May Bonner nos presenta Perdonar a un duque, primera novela de la nueva serie romántica El destino de los Wright, publicada por el sello Selecta, perteneciente a la editorial Penguin Random House. Hoy sale a la venta.
¿Otra serie de Regencia?
No tenía intención de que así fuera. Tenía la idea de una historia en la que un joven algo misterioso y con éxito con las mujeres conociera a una niña y a su familia, y su amistad con ella le sirviera de descanso de las hipocresías sociales. En un principio iba a situarla a principios del siglo XX, pero supongo que con tanta promoción de series de Regencia, al final la idea se fue orientando más hacia esa época…
¿Y de una novela, surgió toda una serie?
Pues, sí. Poco a poco empecé a pensar en los personajes y me salió toda una familia y, como francamente yo no tenia tiempo para dedicarles una novela a cada uno, me pareció una pena que se quedaran así. Le comenté la idea a mi editora en Selecta y ella me propuso contactar con compañeras que ella creía que podrían encajar en el proyecto.
¿Y qué tal la experiencia?
Genial. Me he alegrado mucho de embarcarme en esta serie. He tenido la oportunidad de conocer a escritoras estupendas, que se han tomado el proyecto muy en serio, y que han dado vida propia a los personajes que yo solo había esbozado en esta primera novela.
Háblanos de la primera novela de El destino de los Wright, Perdonar a un duque.
Cuenta la historia de Elena y Matthew, que mantienen un tira y afloja que en el fondo les encanta. No es un enemy to lovers del todo, porque en realidad son amigos (por lo menos al principio) a los que les gusta tomarse un poquito el pelo. Tiene romance, claro está, pero no puedo evitar añadir algo más. En este caso algo de misterio y también de humor. A parte de los protagonistas a destacar a la tía abuela Teresa que es una mujer fuerte y con personalidad. Y por supuesto, los hermanos Wright, Charlotte, Thomas, Linus, Aileen y Elisabeth. Cada novela de la serie tiene su propia personalidad por lo que seguro que cada lector podrá encontrar una que encaje en sus gustos. O más de una.
¿Estás trabajando en algún otro proyecto?
Bien, en la promoción de la serie se comenta que los Wright son una familia con un legado que perdurará en el tiempo. Por ahí podrían llegar sorpresas…