May Bonner: «Cuando imaginas una historia es fácil hacer que todo encaje»

Portada

En esta ocasión nos visita la autora de novela romántica May Bonner para hablarnos sobre su obra y presentar su última novela publicada, Tenías que ser tú. Su segundo trabajo ambientado en la época de Regencia Inglesa y que está incluida en la Serie Blanca que ha lanzado el sello Selecta.

Una nueva entrega del género romántico, pero seguro que los lectores van a encontrar en Tenías que ser tú algo más que los habituales conflictos e historias románticas. ¿Estás de acuerdo?

Sí, siempre comento que me gusta añadir algún giro en la trama o alguna sorpresa para los lectores. También me encanta dar algunos detalles históricos. Me parece que situar a los personajes en contexto enriquece la novela.

En esta ocasión vuelves a situar la historia en Inglaterra, en la época de Regencia. ¿Te resulta particularmente atractivo ese periodo histórico?

Es un período muy interesante, pasaron muchas cosas, pero sobre todo se presta muy bien para las historias románticas. Las novelas de Jane Austen marcaron la Regencia inglesa como la época romántica por excelencia. Yo no había escrito mucho sobre ella. Fue con Perdonar a un duque, la primera novela de la saga de los Wright, con la que me estrené en la Regencia inglesa y me gustó. Además a los lectores también les encanta. Fíjate que Perdonar a un duque tiene ya casi tres años -que ahora para un libro es muchísimo tiempo- y hasta hace muy poco aún estaba entre las mejores descargas en Apple Books, por ejemplo.

Siguiendo con la pregunta anterior, ¿cómo has logrado conocer tan a fondo los usos y costumbres de la época?

Me gusta documentarme bien cuando voy a escribir sobre una época o un país que no es el mío. Me resulta muy divertida esta fase del trabajo, además me parece que los lectores se merecen una labor cuidada en este aspecto.

Las casualidades juegan un papel importante en el libro. ¿Crees en ellas o piensas que nada es casual y que todo está en cierto modo determinado de antemano?

PortadaCuando imaginas una historia es fácil hacer que todo encaje y «provocar casualidades», pero es cierto que en la vida real también se dan estas casualidades de una forma que a veces parece increíble. Es posible que todo ocurra por alguna razón aunque a veces no somos capaces de ver la conexión.

¿Qué acogida está teniendo la novela por parte de los lectores?

Pues creo que bastante buena. Llegó a estar entre los mejores lanzamientos de novela romántica, llegando a los primeros puestos de ventas. Estoy contenta.

Llevas ya algún tiempo publicando con Selecta, el sello digital de novela romántica de la editorial Penguin Random House, ¿cuántas novelas has publicado con ellos?

Ya llevo unas cuantas, es verdad. Tengo algunas comedias como El cultivo de la orquídea en las Midlands  o novela histórica que no pertenece a la época de Regencia, como Cisne blanco. También publiqué una bilogía llamada Piratas y caballeros porque me apetecía mucho escribir una novela romántica de aventuras. Y desde luego la serie de los Wright que tiene dos partes, la de época de Regencia llamada El destino de los Wright y la de los descendientes de los protagonistas, llamada El legado de los Wright, que son novelas contemporáneas. Escribí la primera de las dos series, Perdonar a un duque y Nada más que un beso. Además he colaborado en recopilaciones de relatos también relacionados con esta serie de novelas, La Navidad de los Wright y Un verano con los Wright. Por otra parte ahora también pertenecen al catálogo de Selecta mis novelas publicadas en eTerciopelo, el sello digital de romántica de Roca Editorial: El verano que cambió mi vida, que es novela contemporánea y Un destino inesperado, que fue una incursión que hice en la novela romántica de intriga.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Ahora mismo estoy involucrada en un proyecto de varias recopilaciones de relatos románticos junto con otras compañeras de sello Selecta. Si todo va bien, el primero saldrá en primavera y no he podido resistirme a rescatar algunos personajes de Tenías que ser tú para la trama.