Hoy nos acompaña una joven escritora que acaba de publicar su primer libro, Nadando en un cubo de acelgas.
¿Desde cuándo sabes que querías escribir?
Escribir siempre me ha gustado. Desde pequeña he disfrutado de los ejercicios en los que entraba en juego la expresión escrita y en el instituto solía presentarme al concurso literario de Sant Jordi. La idea de escribir una novela se me antojaba un tanto complicada. Un día, me puse a escribir y al final he descubierto que sí que he sido capaz.

Háblanos un poco de tu obra. ¿Cuantos libros tienes escritos? ¿Y publicados?
Mi obra es «muy yo». Está impregnada de temas que me interesan y tiene un toque un tanto fantasioso, el cual se fusiona con una base realista. El libro cuenta con muchos giros que pueden atrapar al lector. Este es el único libro que tengo escrito, pero tengo alguna que otra idea y algo ya empezado que, curiosamente, inicié cuando esta novela aún no estaba terminada. Después me centré en Nadando en un cubo de acelgas y es la que tengo publicada. Estoy muy contenta con el resultado.
¿Has trabajado con editoriales? ¿Cuál es tu experiencia con ellas?
He trabajado con la editorial Círculo Rojo la cual te ayuda a publicar tu obra desde el mundo de la autoedición, pero con las herramientas que te pueden ofrecer las editoriales convencionales. Es decir, todo el tema de maquetación, trámites legales, etc.
¿Crees que las nuevas tecnologías favorecen la difusión de la obra de autores independientes o por el contrario, genera más «ruido» y hace más difícil destacar?
Hacerse un hueco en las redes sociales no es fácil. Nadie dijo que lo fuera, pero es una muy buena herramienta para dar a conocer tu obra. Yo no me había adentrado en el sector hasta ahora y es todo un mundo por descubrir. Hay gente muy implicada con la causa y que hace cosas maravillosas. Yo, desde mi cuenta @SandraPequerul hago todo lo que puedo por hacer visible mi trabajo.
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
De momento, dar a conocer mi obra. Espero que mucha gente le de una oportunidad y, si les gusta, que la recomienden.