Josep María Girona se estrena en el mundo de la literatura con su primera novela titulada No me llames loca publicada por Roca Editorial.
Esta historia, ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, está escrita con una sensibilidad y dedicación dignos de todos mis respetos. En este libro podemos encontrar política, diferencia de clases, amor hacia la literatura, matrimonios de conveniencia pero sobre todo, si pudiéramos resumir en una frase esta novela sería la lucha por los derechos de la mujer.
Josep María Girona ha creado una historia que te provocará una ternura especial por algún que otro personaje, aborrecerás a otros tantos y te alegrarás y entristecerás por algunos otros. La novela no decae en ningún momento, el hilo y la incertidumbre están presentes hasta la última página.
Uno de sus personajes principales será Julia, leeremos su trayectoria de vida desde sus comienzos hasta ya entrada su edad adulta. Ella representa el icono a seguir como ejemplo de lucha, de pasión por los libros y de sinceridad en su vida. Es un personaje que me ha fascinado pero también habrá otros personajes como Estanislao, su padre, que será crucial en la historia pero que no precisamente representa valores a imitar.
Atentados anarquistas, malos tratos, muertes, infidelidades, deudas… pero también amistad, respeto hacia uno mismo o amor pasional serán algunas de las situaciones que se vivirán en No me llames loca.
Jose María Girona sólo ha publicado este libro a fecha de hoy, pero se ha estrenado como escritor por todo lo alto. La sensibilidad y belleza con la que narra y dota de vida a sus personajes y sobre todo, ese amor hacia la libertad y la equidad de derechos de la mujer es lo que hace de esta novela un libro excelente.
Girona es nacido en Tarragona en 1959, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es periodista y ha llegado a ocupar cargos directivos y locutar y escribir para medios de comunicación como la SER o el diario El País, además de llegar a ser profesor de universidades como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona además de ser miembro jurado de diversos premios.